Inundaciones considerables, infraestructuras dañadas, viviendas y negocios despedazados en Florida como consecuencia del huracán Idalia
María Fernanda López, reportera presentadora de Univisión Miami, aseguró que 49 condados se encontraban en estado de emergencia y 22 en órdenes de evacuación aunque no todos los habitantes la cumplieron.
Por Mundo UR
Explicó que en Crystal River se tuvieron que rescatar a 60 personas mientras su equipo se encontraba ahí, sin embargo, el sheriff de la localidad informó que todavía faltaban habitantes por rescatar.
“Decían que podían ser hasta 18 mil personas que debían evacuar”, añadió.
López indicó que, según las informaciones de los meteorólogos, el fenómeno de la Superluna Azul influyó, junto a la Marea del Rey, en lo sucedido en Florida.
“Vi por primera vez que la marea empezó a elevarse en la marina donde estaba, cuando menos lo pensamos, el agua se apoderó de la calle”, acotó.
Destacó que las inundaciones han sido masivas, además, la cantidad de personas atascadas en sus hogares ha sido muy grande porque muchos no han evacuado aunque se les dijo 24 horas antes.
La periodista resaltó que ayer, más de 500 mil personas quedaron sin luz en la costa oeste de Florida, pero para la noche, ya a la mitad se le había restituido el servicio.
Recordó que más de 900 vuelos fueron cancelados por el paso del huracán Idalia.
“Se habla de dos personas muertas en varios condados ambos por conducir en momentos que no debían” dijo.