Atención: estos los síntomas que indican que estás sufriendo un caso grave de anemia y no lo sabes

Atención: estos los síntomas que indican que estás sufriendo un caso grave de anemia y no lo sabes

Hay que estar alerta para conocer los síntomas de la anemia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





La anemia es una enfermedad que se presenta de diferentes maneras; sin embargo, se puede definir como una escasez en el número de glóbulos rojos que hay en la sangre. También, se representan en una disminución de hemoglobina, que es una proteína que se desarrolla dentro de estas células, según detalla la Clínica Universidad de Navarra.

Por Semana

A reglón seguido, este portal continúa explicando que la anemia se define como una enfermedad hematológica, es decir, que afecta la producción de la sangre, y aunque puede aparecer independiente, también es un efecto secundario de otros diagnósticos.

Entre tanto, se indica que los glóbulos rojos, los cuales disminuyen cuando se padece esta enfermedad, son los responsables de transportar el oxígeno por medio de la sangre por todo el cuerpo y se libera en los tejidos; así mismo, aclara que es importante llegar a un diagnóstico temprano para evitar complicaciones graves debido a la anemia.

El portal estadounidense MedLine Plus agrega que la mayoría de casos de esta enfermedad se debería a una falta de hierro en el organismo, ya que este se utiliza para la producción de la hemoglobina, la cual promueve el proceso de transportación de oxígeno iniciando desde los pulmones hacia el resto del cuerpo.

Como tal, existen tres tipos de anemias a los cuales se debe prestar atención. El primero es la anemia por deficiencia de hierro, que se desarrolla cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo y es el tipo más común de anemia. El segundo hace referencia a la anemia por deficiencia de vitamina B12 y el tercero que es la anemia hemolítica, que ocurre cuando los glóbulos rojos se destruyen más rápido de lo que se pueden reemplazar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.