Una desafortunada situación se vivió en el partido entre Serbia y Sudán del Sur en el cierra de la fase de grupos de la Copa Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. En medio de una disputa de balón, el serbio Borisa Simani? recibió un codazo por parte del sudsudanés Nuni Omot, generando un lamentable desenlace para el serbio.
Por: El Diario NY
Según informó la federación de baloncesto de Serbia en un comunicado, Simani? fue operado en en el hospital Makati Medical Center de Manila la madrugada del 31 de agosto tras sufrir el golpe, pero “los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación”.
“Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simani?, el médico de la selección serbia, el prof. El Dr. Dragan Radovanovi? dijo que debido a complicaciones en el riñón dañado que se produjeron en el postoperatorio, Borisa Simani? fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón”, explicó la federación serbia en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
Puedes leer la nota completa en El Diario NY