Se viene el nuevo año escolar y los padres ya ajustan presupuestos para adquirir los útiles que los niños y adolescentes utilizarán durante el venidero periodo formativo.
Jesús Quintero // corresponsalía lapatilla.com
En útiles se consiguen combos con ofertas que oscilan entre 20 dólares y 30 dólares, que incluyen al menos 15 productos básicos como cuadernos sencillos, lápices, colores, borradores, sacapuntas, hojas blancas, hojas de examen, papel bond, goma, juego geométrico, pintura al frío, tijera, silicón líquido y goma de barra.
Mientras que si de uniformes se trata, dependiendo de la calidad de la camisa blanca, azul o beige se consiguen entre 10 dólares y 15 dólares cada una. Los zapatos escolares y deportivos los costos oscilan entre 20 dólares y 30 dólares, dependiendo de la marca del fabricante.
Los representantes buscan opciones para abaratar costos y así poder comprar los útiles que los estudiantes requieren para comenzar el nuevo año escolar.
Sin embargo, hay quienes remiendan los uniformes del año anterior para que los niños y adolescentes sigan utilizándolo durante este nuevo periodo.
Muchos padres optan por ir comprando “poco a poco” los útiles. Es decir, una quincena tres cuadernos, la siguiente los colores y así hasta completar la lista.
LaPatilla.com consultó a varios encargados de librerías y papelerías, y coincidieron en que las ventas han estado “lentas”. Aseguraron que ya no es como antes, cuando un papá compraba todos los útiles escolares de una vez, y ahora adquieren los materiales poco a poco.