Hay una nueva pista en la búsqueda de casi nueve décadas del avión de Amelia Earhart , que desapareció sin dejar rastro durante su desafortunado intento de convertirse en la primera mujer en volar alrededor del mundo en 1937.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
Una fotografía de una expedición de 2009 en el Océano Pacífico alrededor de la isla Nikumaroro, un atolón remoto entre Nueva Zelanda y Hawaii, parece mostrar una cubierta de motor enterrada bajo el agua que podría haber sido parte del avión del aviador que traspasó fronteras, informó el sábado el Daily Mail .
“Hay un objeto en la foto que parece ser la capota de un motor Lockheed Electra”, dijo al medio Ric Gillespie, director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas (TIGHAR).
Un especialista en imágenes forenses está analizando la foto, según Gillespie, cuyo grupo ha dirigido el Proyecto Earhart, que ha estado investigando la desaparición de Earhart y su navegante Fred Noonan en 1937, desde 1988.
“La similitud con la capota de un motor y el eje de transmisión no se notó hasta años después y no se anotó la ubicación exacta en ese momento, lo que significó que los intentos de reubicar el objeto no tuvieron éxito”, añadió Gillespie.