El expresidente Donald Trump podría estar infringiendo derechos de autor (copyright) al utilizar la foto de fichaje que le tomaron en una cárcel de Atlanta en artículos promocionales para la venta desde su página web de campaña.
Por El Diario NY
El equipo de campaña de Trump no perdió tiempo para capitalizar con las más recientes acusaciones en su contra por injerencia electoral y mandaron a estampar el “mugshot” en camisertas, tazas, “koozies” y otros artículos para la venta.
Los productos incluyen la imagen tomada en la cárcel del condado Fulton el pasado 24 de agosto y la frase “Nunca rendirse”.
En un periodo de tres días, Trump recolectó $7.1 millones con la venta de los artículos.
Sin embargo, según las leyes de “copyright” ese dinero le pertenecería a la Oficina del Alguacil del Condado Fulton, cuyo personal tomó la foto. Las leyes de propiedad intelectual establecen que el propietario legal de la imagen de fichaje es esa oficina.
“En el contexto de fotografías tomadas por las autoridades durante el proceso de fichaje, el autor de la foto de fichaje es la agencia de ley”, establece un artículo en la Revista de Leyes de Propiedad Intelectual de la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgia que citan medios como New York post.
Lea más en El Diario NY