Nicolás Maduro arribó a China en su primera visita al país asiático desde 2018.
Maduro busca respaldo para la maltrecha economía de Venezuela, que enfrenta una crisis con 80% de caída del PIB en la última década.
Tras aterrizar en Shenzhen entre lluvia, Maduro dijo estar listo para una visita histórica que fortalecerá la cooperación y una nueva geopolítica mundial.
“Lloverán buenas noticias para Venezuela”, afirmó optimista.
China quiere llevar la alianza con Venezuela a “una nueva era”, según su cancillería. El gigante asiático ha prestado 50.000 millones de dólares al chavismo y busca cobrar esa deuda, cuyo monto actual es de 20.000 millones.
Maduro también visitará otros países aliados.
Su llegada se da cuando líderes del G20 se reúnen en India, sin presencia del mandatario chino.
Venezuela creció en 2022 tras 8 años de recesión, aunque la desaceleración más reciente amenaza su reactivación. Maduro confía en 5% de expansión en 2023, contra pronósticos privados más reservados.
¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el… pic.twitter.com/lzhexFRbVU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 8, 2023
Con información de AFP