Una joven recientemente tropezó con uno de los diamantes más grandes encontrados este año en un parque estatal de Arkansas.
Por El Diario NY
La niña de apenas 7 años, Aspen Brown, de Paragould, descubrió un diamante marrón dorado de 2.95 quilates mientras visitaba el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro el pasado 1 de septiembre, según informó Parques Estatales de Arkansas en un comunicado en Facebook.
Brown estaba celebrando su cumpleaños en el parque con su familia cuando hizo el sorprendente descubrimiento mientras descansaba con su padre y su abuela, según recoge KAIT 8.
“Le dio calor y quiso sentarse por un minuto, así que caminó hacia unas rocas grandes junto a la cerca”, dijo el padre de la pequeña, Luther Brown. “Lo siguiente que supe fue que ella corría hacia mí y me decía: ‘¡Papá! ¡Papá! Encontré uno’”, añadió.
Con poco menos de tres quilates, el diamante “es el segundo más grande registrado por un visitante del parque este año”, según mencionó Parques Estatales de Arkansas en su comunicado. En marzo, también se encontró un diamante marrón, pero de 3.29 quilates.
El descubrimiento se produce poco después de que se completara un proyecto de excavación en el Parque Estatal Crater of Diamonds, dijo el superintendente del parque Caleb Howell, según KAIT.
Howell dijo que “es muy posible que este diamante y otros fueran descubiertos” cuando una empresa cavó una zanja de 150 yardas en el lado norte del área de búsqueda “para ayudar a controlar la erosión” en agosto.
Lea más en El Diario NY