En una declaración que vuelve a encender las alarmas en Occidente, Xi Jinping hizo un llamamiento al Ejército de China para mejorar exhaustivamente la preparación de combate de las tropas, así lo reseñó INFOBAE.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al inspeccionar el viernes el batallón 78º del Ejército.
En su declaración, instó a esforzarse por mejorar el nivel de preparación para el combate, reforzar la formación de los sujetos clave y crear nuevas capacidades de combate.
También subrayó “la importancia de fortalecer la construcción del Partido, mantener un alto nivel de integridad y unidad de las fuerzas armadas y garantizar que el ejército se mantenga estable y seguro”.
Zhang Youxia y otros altos mandos militares estuvieron presentes durante la inspección.
Las exigencias de mayor preparación alarman por el aumento de las tensiones en el Indopacífico. Es que el régimen de Xi Jinping lleva meses demostrando su voluntad de hacerse con el control de Taiwán, una isla autogobernada que -asegura- es parte de su territorio. Con el correr de los días, estas expresiones de deseo han dejado de ser meras declaraciones y se han trasladado con más fuerza y frecuencia a los hechos.
Alarma por la expansión militar china
Este año, el régimen China anunció este domingo el mayor aumento de su presupuesto militar desde 2019. Los planes de modernización deberían concluir para 2035 y con el objetivo de transformar el ejército en una fuerza de “categoría mundial” que rivalice con las de Estados Unidos y otras potencias occidentales para 2050.
Más détalles en INFOBAE