El Tapón del Darién es una región ubicada en la frontera entre Panamá y Colombia, que se caracteriza por ser una selva impenetrable y una de las zonas más biodiversas del planeta.
Por: RCN Radio
Esta región es conocida por ser el lugar donde se interrumpe la carretera Panamericana, lo que la convierte en un obstáculo para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
A pesar de que las autoridades panameñas han implementado medidas para controlar la migración irregular, el Tapón del Darién sigue siendo un lugar peligroso y poco poblado que representa un gran desafío para los migrantes.
La FM de RCN escuchó a varios de los migrantes que han estado caminando durante días para poder cumplir el sueño americano. Una de estas personas comentó cómo celebran los cumpleaños mientras consiguen pasar la frontera.
“Cantamos el cumpleaños, preparamos un batido con avena y canela con agua de manantial. Ese fue su regalo por el momento hasta que logremos tener la oportunidad de comprar un ponqué y una vela”, señaló.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio