Tras más de 10 años, y forzada por la Unión Europea, Apple ha dicho por fin adiós al puerto Lightning, el pequeño conector que utilizaban los iPhone y algunos de sus accesorios para cargar y transferir datos. Los iPhone 15 y 15 Pro, anunciados hoy en su sede de Cupertino, California, utilizan en su lugar el conector USB-C que ya acompaña a la mayoría de productos de electrónica de consumo.
Por: El Mundo
Algunos de los nuevos iPhone de la compañía, que llegan al mercado en las próximas semanas, serán también los primeros teléfonos en utilizar un procesador fabricado con un proceso de tres nanómetros (una medida que hace referencia al nivel de miniaturización de los transistores). Estos procesadores no sólo hacen estos teléfonos más potentes sino también más eficientes, aumentando su autonomía de forma significativa.
La compañía ha presentado los nuevos dispositivos en un evento en el que la estrategia de responsabilidad medioambiental de la compañía ha tenido también un papel destacado. Apple, por primera vez, ha eliminado el cuero en todos sus productos -sustituyéndolo por un nuevo material sintético bautizado como tejido de trenzado fino- y compensado por completo la emisiones de carbono de algunos de los dispositivos que lanzará este año.
Puedes leer la nota completa en El Mundo