Apagones constantes y a cualquier hora no da tregua a los merideños

Apagones constantes y a cualquier hora no da tregua a los merideños

Imágen referencial. Archivo

 

No hay un plan de administración de cargas, simplemente suspenden el servicio a cada rato y no permiten que los merideños puedan desarrollar sus actividades cotidianas con cierta “normalidad”.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Bloques de más de tres horas, cuatro veces al día o durante la noche, inclusive, la madrugada.

“Ocho horas diarias sin electricidad en la entidad, situación calamitosa que expone a la población a riesgos infinitos. A ello se suma la carencia de otros servicios: agua, internet, gasolina (restringida) y gas” denunció Susana Chuecos, profesional de la salud en Mérida que a diario vive la crítica situación de los servicios públicos en general.

 

 

La actividad comercial se ve seriamente afectada, los puntos de venta dejan de funcionar y la conectividad a internet es nula, así sea por datos móviles.

En el centro de la ciudad ya son pocos los locales que se pueden mantener con electricidad a través de plantas generadoras, pero al ser muchas las horas sin el servicio, representa un duro golpe al bolsillo para adquirir el combustible.

En la zona Panamericana la situación se hace insostenible debido a las elevadas temperaturas, mientras que en el páramo merideño, la situación es muy similar y las ventas han disminuido considerablemente. Si los clientes no tienen el dinero en efectivo, se vuelve cuesta arriba cancelar servicios por transferencia bancaria o punto de venta.

El pasado miércoles, en horas de la noche, el gobernador Jehyson Guzmán anunció la designación de la ingeniera Marielys Sacipa como la nueva persona que estará al frente de la Gerencia Territorial de Corpoelec Mérida.

 

 

Para los usuarios, la situación del servicio eléctrico continúa siendo deficiente, mientras desde la estatal Corpoelec adelantan el operativo “Borrón y Cuenta Nueva” para que los ciudadanos salden las deudas existentes y realicen actualización de datos.

Exit mobile version