Un nuevo golpe contra las estructuras vinculadas al hurto relojes Rolex dio la Policía Metropolitana de Cartagena al capturar a dos hombres, sindicados de un accionar delincuencial en zonas como el Centro Histórico, Bocagrande y Crespo, en Colombia.
Por Leonardo Herrera Delgans | EL TIEMPO
Según el reporte oficial, la última acción delictiva de los dos capturados fue contra un turista, quien se desplazaba por la calle 14, del barrio Bocagrande, y fue despojado de un reloj Rolex avaluado en 200 millones de pesos (equivalentes a 50.880 dólares).
Los delincuentes emprendieron la huida en una motocicleta y cuadras más adelante, hicieron un transbordo en un vehículo.
“Se realiza seguimiento por las cámaras de seguridad del sector, logrando la ubicación de los presuntos delincuentes a bordo de un automóvil, quienes son interceptados por las patrullas del cuadrante, procediendo a leer sus derechos como personas capturadas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego”, señala en un comunicado de prensa la Policía.
Los detenidos fueron identificados como “el Pedro” y “el Esteban”, de 38 y 23 años de edad respectivamente, de nacionalidad venezolana.
En el operativo fue recuperado el reloj Rolex, se incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre y, un vehículo donde pretendían huir.
Lea más en EL TIEMPO