Este viernes el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández Márquez entregó oficios al coronel de la ZODI Mérida, Noel Flores y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo con el propósito de que se dé una verdadera solución a la problemática del despacho y surtido del combustible a miles de pobladores y además productores agrícolas de los Pueblos del Sur del estado Mérida.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
Fernández Márquez expresó su preocupación sobre la actual situación que atraviesa la jurisdicción y del por qué la necesidad de que se garantice el suministro de combustible dos veces por semana para poder atender las emergencias tanto a nivel clínico como de servicios públicos, sobre todo averías en el servicio eléctrico que se presentan en el municipio.
Reiteró el alcalde del municipio Arzobispo Chacón que a las parroquias El Molino y Capurí son extraordinarias tierras productoras de hortalizas y suman ya dos años sin recibir ni un litro de gasolina.
Entre tanto los pobladores de las parroquias Chacantá, Guaimaral y la capital Canaguá surten sus vehículos de carga en la estación de servicio Libertad, donde también se producen productos agrícolas y bovinos.
Situación similar atraviesan las parroquias Mucuchachí y Mucutuy, donde también deben comprar el combustible con sobreprecio y bachaqueado para no dejar perder sus cosechas.
El alcalde exigió seriedad al momento de que se publique información por cualquier canal de comunicación, que la misma sea veraz y que los pobladores no pierdan el viaje por las comunidades que están a más de 3, 4 y más horas de distancia por carreteras.