Juan Carlos es cantante, caraqueño de 37 años de edad. Llegó a Marruecos en 2014 con un contrato laboral que le ofreció el dueño de la cadena de restaurantes para la que trabaja.
El viernes 8 de septiembre Juan Carlos Colmenares hacía el segundo set de su show en el Restaurante Baianá Lounge, en Rabat, capital de Marruecos, cuando de repente el piso se movió. Tuvo la percepción de que las bailarinas bailaban más rápido y empezó a marearse.
Por El Nacional
Eran las 11:11 de la noche y lo que había ocurrido en el restaurante había sido un movimiento telúrico a causa del terremoto que tuvo su epicentro en la cordillera del Alto Atlas, a 73,4 kilómetros al suroeste de Marrakech, destino turístico clave en la dinámica económica del país, a tres horas y media de Rabat.
“Cuando empiezo el show, yo siento que la tarima se me mueve; la tarima parecía un barco, se movía de un lado para el otro, pero como yo estoy bailando, estoy pensando que son cosas mías. Me bajo y en ese momento venían unas bailarinas, que entran al escenario. Yo me bajo hacia las mesas cantando y veo que bailan como más rápido y yo estaba mareado, y veo a todas las personas ya saliendo del restaurante. Los músicos estaban todos asustados y fue cuando dije ‘hubo un movimiento, hubo un temblor fuerte’. De 10-15 segundos, corto, pero muy fuerte”, cuenta.
“Las personas empezaron a salir por las dos puertas principales, todos revisando el teléfono. La mitad de la gente quedó en el restaurante, la otra mitad quedó afuera, la gente salió bien, a pesar de todo. Estaban desconcertados, pero no se generó descontrol”, señala.
Leer más en El Nacional