“Para aplacar la sed tenemos que agarrar agua de lluvia”: La terrible situación que viven en Los Cachicatos en Sucre

“Para aplacar la sed tenemos que agarrar agua de lluvia”: La terrible situación que viven en Los Cachicatos en Sucre

 

Desde hace más de cinco años los residentes de Los Cachicatos, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, esperan la culminación del sistema de bombeo para iniciar la distribución de agua en la zona. Así lo denuncian sus habitantes.





Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

“Ya son casi cinco años y nada de que eso funcione de ninguna manera, haciendo ver al gobierno que esto está funcionando, eso es falso, nunca ha funcionado como tal, lo usan para hacer política y burlarse del pueblo”, afirmó Elizabeth Salazar, pobladora de la localidad.

Los denunciantes detallaron que lo que falta para lograr abastecer el sector del recurso hídrico son ocho kilómetros de tuberías que conecten con Chiguana.

Al ser consultados sobre cómo hacen para suplir esta necesidad respondieron que obtienen agua “del cielo, porque el gobierno no hace nada, ni la alcaldía de Cruz Salmerón Acosta ni la gobernación de Sucre”. “Nadie se ha interesado por solucionar el problema de agua en nuestra comunidad, estamos bajo la voluntad de Dios”, añadieron.

Asimismo, refirieron que por la escasez de gasolina no pueden venir en bote hasta tierra firme para poder buscar agua.

Vale decir que el pasado 4 de julio, la alcaldía de Cruz Salmerón Acosta informó sobre una reunión junto a la gobernación de Sucre y el ministerio de Atención a las Aguas del régimen de Maduro. Aseguraron que evaluaban planes y proyectos a ejecutarse en los próximos días, sin embargo, hasta ahora la población se mantiene sin agua.