En el mundo de hoy, muchas personas se enfrentan a la disminución del deseo sexual en algún momento de sus vidas. Esta preocupación puede ser tanto individual como de pareja, y entender las razones detrás de esta disminución es fundamental para abordarla adecuadamente y recuperar una vida sexual satisfactoria.
Por El Tiempo
De acuerdo con el portal web ‘Top Doctors’, la falta de deseo sexual es el bajo nivel de interés en tener relaciones sexuales donde la persona afectada no responde a la voluntad o deseo de actividad sexual de su pareja.
Especialistas indican que, la disminución del deseo sexual a menudo está relacionada con dificultades tanto físicas como psicológicas, y con frecuencia se asocia con problemas de función sexual.
Esta situación puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es más prevalente en el género femenino. En cifras, afecta a un rango que oscila entre el 22 % y el 51 % de las mujeres, mientras que en los hombres, la incidencia es menor, aproximadamente entre el 10 % y el 15 %.
Falta de deseo sexual: causas
Según la revista de salud ‘Women’s Health’, la pérdida del deseo sexual está muchas veces relacionadas con causas que no se pueden medir en términos científicos. Y es que, como dicen los sexólogos, el principal órgano sexual es el cerebro.
Para leer la nota completa, aquí