El Espacio exterior es un lugar de lo más misterioso. Satélites, exoplanetas y otros cuerpos celestes se pueden encontrar más allá del planeta Tierra, y la NASA se ha volcado en los últimos años en esos descubrimientos gracias al avance de la tecnología espacial, en especial en lugares habitables y parecidos a nuestro mundo. Kepler-70b, un mundo descubierto en 2011 por el telescopio Kepler de la NASA, comparte condiciones similares a nuestro mundo, y además, es más caliente que el Sol.
Por: La Razón
Kepler-70b fue decubierto utilizando el método de tránsito, que implica observar la disminución de la luz de una estrella. Este tránsito produce un pequeño “eclipse” de la estrella, lo que permite a los astrónomos detectar la presencia y características del planeta.
Sin lugar a dudas,Kepler-70b es un ejemplo interesante de un exoplaneta extremo que, de momento, no se considera un lugar propicio para la vida tal y como la conocemos. Se encuentra a 4.015 años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus.
Su órbita alrededor de ella se ubica a 0,6 unidades astronómicas, una distancia sesenta y cinco veces menor que la órbita de Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Debido a esta proximidad, Kepler-70b experimenta temperaturas extremadamente altas que pueden superar los 3.600ºC.
Para leer más, pulse aquí.