Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, podría ser presentado ante un juez para su juicio inicial en una Corte del Distrito Norte en Chicago, Illinois, este 17 de septiembre, de acuerdo con medios estadounidenses.
Por Infobae
El hijo de El Chapo Guzmán fue extraditado el viernes 15 de septiembre a los Estados Unidos en un operativo sigiloso por parte de autoridades mexicanas y estadounidenses
El Ratón se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, mejor conocido como El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar a donde llegaron elementos de la Interpol para sacar a Ovidio en helicóptero.
Los oficiales de la Interpol trasladaron a Ovidio Guzmán al Aeropuerto Internacional de Toluca para luego llevarlo a la Unión Americana en un jet Bombardier Challenger 605, con placa XB-NWD, considerado como uno de los aviones con mayor seguridad.
La aeronave salió del aeropuerto de la capital del Edomex alrededor de las 10:00 de la mañana con destino a Nueva Jersey. A su llegada a los EEUU, Ovidio fue trasladado al Centro Metropolitano Correccional de Seguridad de Chicago.
Para leer la nota completa, aquí