Los registros históricos de la música indican que el 12 de julio de 1962, en el Marquee Jazz Club de Londres, Inglaterra, ocurrió lo que muchos llaman un hito: el primer recital en vivo de los Rolling Stones. Más de 60 años después, la banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood está a punto de lanzar su disco de estudio número 31.
Por Infobae
A sus 80 años, el frontman de los Stones, Jagger, exhibe una condición física digna de admirar, desplegando movimientos vibrantes en el escenario. Su versatilidad física es fruto de un riguroso entrenamiento con un profesor personal que supo entrenar a atletas profesionales. Se trata del noruego Torje Eike.
Por su parte, el guitarrista Keith Richards (79 años), en la antítesis del estilo esbelto de Jagger, luce una figura más cercana a la bohemia del rock and roll, pero no por eso su vigencia pasa desapercibida. Los inconfundibles riffs de su guitarra siguen generando suspiros y movimientos de cabeza. De hecho, la última canción de la banda, Angry, empieza con una furiosa declaración de sonido de los acordes de Keith, algo que, a esta altura, es una marca identitaria de los Stones.
El segundo guitarrista, Ronnie Wood, es el más joven del grupo. A los 75 años, ya ha enfrentado al cáncer de pulmón y ha ingresado a rehabilitación por adicciones más de cinco veces. A pesar de haber entrado en múltiples excesos, a los que con el tiempo logró dejar atrás, Ron es un motor inexpugnable de los shows y, desde hace un largo período, está inmerso en el mundo de la pintura, ya que posee un profundo conocimiento del arte. No por nada sus creaciones han alcanzado un valor en el mercado que supera los 300.000 dólares.
Para leer la nota completa, aquí