Verificar el origen de los anuncios y observar la coherencia de su contenido, claves para evitar fraudes basados en IA
Ciberdelincuentes aprovechan la fascinación que genera la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa para instalar ‘malware’ en los dispositivos, con campañas maliciosas cuyo alcance se podría limitar si se tomaran ciertas medidas, como verificar la fuente de cualquier anuncio y observar la coherencia de su contenido.
Por Semana
Claves para no caer en una estafa creada con IA
Para evitar caer en la trampa, Eset ha explicado ha compartido las prácticas de seguridad que considera claves y eficientes para prevenir los fraudes basados en inteligencia artificial.
En primer lugar, se deben verificar las fuentes, esto es, saber si es legítimo el anuncio en el que se propone la instalación del ‘bot’, así como los enlaces que presuntamente redirigen al sitio de descarga.
En este sentido, la empresa de ciberseguridad ha puntualizado que el uso de una ‘url’ acortada y sin referencias claras al producto o a la empresa “es una clara señal de alarma” de que la fuente no es confiable.
Por otra parte, es conveniente examinar las direcciones de los enlaces antes de hacer clic en ellos para determinar si existen “conexiones evidentes” con Google, así como revisar la coherencia del contenido.
Leer más en Semana