Imágenes impactantes del funeral de un presunto líder de la banda delictiva “Los Choneros” en Ecuador han circulado ampliamente en las redes sociales, causando alarma y preocupación en todo el mundo. Durante el funeral de Manuel Julián Sevillano, también conocido como “Fito”, se realizó un acto inusual en el que sus conocidos y, presumiblemente, miembros del grupo criminal, colocaron armas de fuego en su ataúd como muestra de respeto.
Por: Quinto Poder
La muerte de Sevillano ocurrió como resultado de un ataque directo en el que fue tiroteado junto a su hija de 20 años y su guardaespaldas. El incidente tuvo lugar el 13 de septiembre y fue perpetrado por sicarios que, desde una motocicleta, dispararon múltiples veces contra él. El tiroteo se produjo cerca de un lavado de autos al que Sevillano solía acudir regularmente en el distrito de Mocache, provincia de Los Ríos.
El video del funeral muestra a un grupo numeroso de personas, presuntamente miembros de “Los Choneros”, rodeando el ataúd de Sevillano y depositando armas de fuego, incluyendo rifles y armas automáticas, en su interior. Durante el acto, se escuchan voces de personas que solicitan permiso al difunto para entregar sus armas como tributo.
La despedida de un Narco después de ser abatido. ??? pic.twitter.com/L0yghl2i9a
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) September 15, 2023
Las autoridades locales han confirmado que Sevillano tenía antecedentes penales por homicidio y que lideraba la facción “Los Fatales”, que es una banda aliada a “Los Choneros” y se dedica a actividades delictivas como el narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidio en la región norte de Ecuador.
Para leer más, pulse aquí.