Las oficinas de inmigración en el exterior que son claves para entrar en EEUU con parole humanitario

Las oficinas de inmigración en el exterior que son claves para entrar en EEUU con parole humanitario

De momento, hay tres países latinos que cuentan con oficinas de Movilidad Segura de Inmigración en el exterior. WILFREDO LEE AP

 

¿Quieres entrar a Estados Unidos de forma legal y sin poner en riesgo tu vida? Esto es lo último sobre el programa Movilidad Segura de Inmigración en diferentes países de Centroamérica y Latinoamérica, que ayuda a entrar a EEUU legalmente y sin los peligros de cruzar a pie la frontera con México, la selva del Darién y la violencia de bandas criminales y traficantes.





Por El Nuevo Herald

De momento, hay tres países latinos que cuentan con oficinas de Movilidad Segura, consideradas la forma más rápida y segura para que refugiados y migrantes elegibles sean considerados para el reasentamiento y otras rutas regulares de entrada a EEUU u otros países participantes en el programa que puedan ofrecer estas oportunidades, como España y Canadá.

Todas las oficinas de Colombia, Costa Rica y Guatemala están a pleno rendimiento en la ayuda para informar y tramitación de solicitudes de parole, asilo y refugio. Panamá todavía no cuenta con una oficina, aunque el gobierno de EEUU ha dicho que en breve se anunciará la apertura de nuevas oficinas en otros países latinoamericanos, pero no ha afirmado los lugares.

En principio, el Departamento de Estado (DOS) indicó que eventualmente tenía la intención de abrir alrededor de 100 de estas instalaciones físicas en la región, con el apoyo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Naciones Unidas (ONU).

El programa piloto del gobierno de EEUU “Movilidad Segura”, de seis meses de duración, apoyado por las dos agencias operativas clave de la ONU, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ayuda a los migrantes a acceder a programas que les permitan reunirse con sus familias u obtener permisos de trabajo temporal.

Lea más en El Nuevo Herald