Trabajadores del sector público en el estado Aragua salieron este lunes a las calles de la ciudad Maracay para continuar con las exigencias que desde hace meses solicitan al régimen de Nicolás Maduro.
Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com
Durante la protesta que tuvo lugar en la plaza Bicentenaria, los educadores aseguraron que con esta jornada dan inicio a un “nuevo ciclo de protestas” que estarán desarrollando en el transcurso de la semana.
En este sentido, Pedro Torrecilla, secretario de Asuntos Académicos de la Apucv, mencionó que esta actividad forma parte de una agenda nacional para defender la seguridad social y el salario de los trabajadores de los diversos sectores.
“Hasta ahora es poco lo que se ha logrado por parte del Gobierno, algunos problemas puntuales como el pago del bono vacacional, pero con el problema de fondo, el Gobierno hasta ahora sigue siendo refractario. Las exigencias siguen siendo las mismas: aumento de salario equivalente a la canasta básica, respeto a los derechos sindicales y libertad de los trabajadores detenidos y los presos políticos”, dijo.
Detalló que el próximo 18 de octubre estarán protagonizando la gran marcha nacional universitaria, ya que las reuniones de la Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “no han dado resultados”.
“Hay unos criterios para supuestamente definir el salario mínimo, pero todo a nivel teórico. En lo concreto, estamos a la espera de la respuesta del Gobierno. El sector magisterial está en asambleas para decidir qué van a hacer con el inicio del nuevo año escolar. A nivel universitario, nosotros estamos a media máquina entre actividades y lucha, y así continuaremos”, indicó Torrecilla.