La falta de alumbrado público en la avenida Rotaria de Cumaná, una de las principales avenidas de la ciudad, es una preocupación creciente entre conductores.
Víctor Federico González // corresponsalía lapatilla.com
El Aeropuerto Antonio José de Sucre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un módulo de bomberos, una casilla de Protección Civil, varias comunidades y empresas se encuentran en este sector.
Vale decir que esto ocurre pese a la existencia del Plan Municipal “Cumaná se Ilumina” que según la alcaldía chavista de Cumaná, busca garantizar el alumbrado público en las principales calles, avenidas y comunidades de la capital sucrense.
Según choferes que transitan la zona, la ausencia de una óptima iluminación es un riesgo. “En la oscuridad es más fácil sufrir accidentes o ser víctimas de delitos”, indicó José Díaz, conductor consultado para este trabajo.
“Uno se siente inseguro al salir de noche, tiene que cambiar sus hábitos o limitarse a salir solo lo necesario por esa avenida que no tiene iluminación, y eso viene pasando desde hace meses”, añadió.
Cabe destacar que esto es una situación que afecta a conductores y peatones. Además, en las últimas semanas se han incrementado significativamente los accidentes que se registran en la ciudad a propósito de la falta de alumbrado en distintas zonas, el mal funcionamiento de los semáforos y el deterioro de la vialidad.