Tiny Desk celebró el “Mes de la Herencia Latina”, con una toma de posesión de “El Tiny”, con una amplia gama de artistas de todos los rincones de la Latinidad.
Por lapatilla.com
Ninguna fiesta venezolana está completa sin tequeños. Tanto si se trata de una boda como de un bautizo, los tequeños rellenos de queso no pueden faltar en ninguna mesa, así que es lógico que Rawayana llegara a “El Tiny” con una caja para compartir.
Empezando con éxitos del álbum de 2016 de la banda, Trippy Caribbean, el grupo formado en Caracas trajo su contagiosa energía y sonido playero a la oficina de NPR. El reggae-groove que definía las primeras canciones pronto se convirtió en algo más expansivo, dando un giro caraqueño al funk, merengue, rock y hip-hop. La actuación de Rawayana, que incluyó dos sencillos del próximo álbum, ¿Quién trae las cornetas? – ilustró a la perfección cómo el sonido del grupo se extiende y juega con los movimientos musicales de la diáspora caribeña para crear algo totalmente nuevo.
Durante más de una década, Rawayana ha estado a la vanguardia de una joven generación de artistas venezolanos que crecieron bajo la crisis socioeconómica del país. En su actuación en el Tiny Desk, mostró cuánto talento ha salido de Venezuela durante ese tiempo, trayendo a amigos y colaboradores como Apache, Irepelusa, Orestes Gómez, Joel Martínez