Al principio, a Christina Macmillan no le entusiasmaba que su hijo Austen, de 12 años, viera Stranger Things , el programa ficticio de Netflix que enfrenta a un grupo de niños contra extraterrestres y demonios. Pero cambió de opinión después de que su hijo utilizó una técnica de RCP que vio en una escena de la serie para salvar la vida de su técnico de comportamiento registrado el pasado Día del Trabajo.
Por The Guardian
“Estaba un poco indeciso acerca de que él lo viera”, dijo Macmillan a The Guardian, citando la premisa de ciencia ficción y terror del programa. “Pero definitivamente me alegro de haberlo dejado”.
La extraordinaria historia de cómo Austen Macmillan rescató a Jason Piquette, de 30 años, se desarrolló en la casa familiar del niño en Wellington, Florida , cerca de West Palm Beach, el 4 de septiembre.
Niño salva a un hombre que se estaba ahogando, con una técnica que vió en una serie
Al no haber nadie cerca, el chico aplicó el método de la reanimación cardiopulmonar que vió en la serie 'Stranger Things'. pic.twitter.com/IZMCartMyR
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 19, 2023
Austen comenzó a ver a Piquette unos tres años antes para recibir una terapia de análisis de conducta aplicado . Y ese día, estaban nadando en la piscina de la casa de Macmillan como parte de sus aproximadamente 20 horas de trabajo juntos cada semana.
Mientras nadaban, eventualmente comenzaron a ver cuál de ellos podía contener la respiración por más tiempo bajo el agua, haciendo un seguimiento con un cronómetro. Austen se dio cuenta de que algo había salido drásticamente mal cuando vio que el cronómetro llegaba a unos cinco minutos en uno de los turnos de Piquette.
Lea más en The Guardian