La Casa Blanca emitió el miércoles una grave advertencia de que un inminente cierre del gobierno podría amenazar programas federales cruciales, y criticó a los “republicanos extremistas de la Cámara”, mientras los legisladores buscan un consenso relacionado con un plan de financiación.
Por El Diario NY
Si los legisladores no pueden llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre, cuando expira la financiación del gobierno, el personal militar en servicio activo y las fuerzas del orden federales se verían obligados a trabajar sin paga hasta que se asignen los fondos, señaló la Casa Blanca.
Entretanto, el Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA, que la administración ya ha advertido que está funcionando peligrosamente bajo, podría agotarse, lo que complicaría la respuesta en casos de desastres naturales.
La Casa Blanca también estimó que 10,000 niños perderían el acceso a los programas Head Start en todo el país, pues al Departamento de Salud y Servicios Humanos se le impide otorgar subvenciones durante un cierre, reseñó The Hill.
Por su parte, los controladores de tráfico aéreo y los agentes de la TSA tendrían que trabajar sin paga, algo que amenaza los viajes en el país por los retrasos que podrían ocurrir. Un posible cierre también retrasaría las inspecciones de seguridad alimentaria que realiza la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
“Mientras el presidente Biden ha estado en Nueva York esta semana mostrando el liderazgo global de Estados Unidos en el escenario mundial, los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes están consumidos por el caos y encaminando a nuestro país hacia un cierre del gobierno que dañaría nuestras comunidades, nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Lea más en El Diario NY