Migración Colombia suspendió la licitación pública para la elaboración y entrega de las cédulas de extranjería en Colombia, un proceso que inició en septiembre y que buscaba adjudicar un contrato por 2.868 millones de pesos para 13 meses de servicio.
Por Caracol Radio
La licitación ya tenía propuestas de 2 oferentes las empresas Thomas Greg & Sons y Cadena SAS, reconocidas por participar también en el proceso de licitación de pasaportes que suspendió la Cancillería.
Sin embargo, Migración Colombia notificó que el proceso fue suspendido después de recibir alertas de los oferentes quienes señalaron que el plazo para la producción y personalización de cédulas era ‘corto e insuficiente’ para solventar todos los aspectos técnicos que implican fábricas, máquinas de impresión, etc.
“Indefectiblemente derivaría en el riesgo de no poder imprimir cédulas de extranjería con cargo al nuevo contrato, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación del servicio”, señala el documento.
El contrato actual esta adjudicado a Thomas Greg & Sons, ha sido extendido en 2 oportunidades y actualmente esta vigente hasta noviembre del 2023.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.