Un hombre de California admitió haber mentido sobre su cáncer terminal tras recibir miles de dólares en donaciones para jugar en un torneo de las World Series of Poker, según informa Las Vegas Review-Journal.
Por CNN
Robert Mercer afirmó tener cáncer de colon en fase terminal 4 y convenció a la gente para que donara a su campaña de GoFundMe para ayudar a pagar su participación en la competición de Las Vegas.
Ahora, el residente de Vallejo, de 37 años, dice a Las Vegas Review-Journal que todo era mentira.
“Mentí diciendo que tenía cáncer de colon. No tengo cáncer de colon”, dijo Mercer a David Schoen, del Las Vegas Review-Journal. “Utilicé eso para cubrir mi situación. Lo que hice estuvo mal. No debería haberle dicho a la gente que tengo cáncer de colon”.
Mercer inició el GoFundMe en junio, según el periódico.
Pero unos meses más tarde, la gente en la comunidad de póquer se volvió escéptica sobre la condición de Mercer, según Doug Parscal Jr, quien donó a Mercer.
“Fue una mezcla de emociones porque, por un lado, quería que estuviera mintiendo”, dijo Parscal Jr. a CNN. “Porque no quiero que alguien se esté muriendo de eso”.
El objetivo del GoFundMe era cumplir el sueño de Mercer de jugar en el WSOP’S US$10.000 buy-in No-limit Hold’em World Championship, según Las Vegas Review-Journal.
Lea más en CNN