Una madre de Nebraska acusada de ayudar a su hija de 17 años a realizarse un aborto ilegal y descartar el feto fue sentenciada a dos años de prisión este viernes, informó Norfolk Daily News.
Por CNN
La sentencia llega después de que Jessica Burgess, de 42 años, se declarara culpable en julio de dos delitos graves (retirar, ocultar o abandonar un cuerpo humano muerto y realizar un aborto después de las 20 semanas de embarazo) y un delito menor de información falsa.
CNN se comunicó con la defensa de Burgess, el abogado del condado de Madison y el tribunal de distrito del condado de Madison para solicitar comentarios.
La hija de Burgess, Celeste Burgess, que ahora tiene 19 años, fue sentenciada en julio a 90 días de cárcel después de declararse culpable del delito grave de sustraer, ocultar o abandonar un cuerpo humano muerto.
La policía de Norfolk comenzó a investigar a las mujeres en abril de 2022 creyendo que Celeste Burgess había dado a luz un feto muerto, según documentos judiciales.
Las autoridades alegaron que Celeste Burgess se sometió a un aborto con medicamentos y que violó la prohibición estatal de aborto tras las 20 semanas de embarazo. Celeste Burgess tenía alrededor de 28 semanas de embarazo cuando decidió ponerle fin, según alegan documentos judiciales.
A principios de este año, el gobernador de Nebraska promulgó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 12 semanas, con excepciones por agresión sexual, incesto y emergencias médicas.
Lea más en CNN