Justo cuando se acabó la Asamblea General de Naciones Unidas que tuvo lugar en Nueva York, en Estados Unidos, uno de los aviones de la flota de la Fuerza Aérea de Colombia, que en ocasiones es asignado a la Presidencia colombiana, tuvo una parada de tres días en Orlando, Florida, la ciudad donde quedan los emblemáticos parques de Walt Disney.
Por SEMANA
El avión en cuestión es el FAC 1222 que salió desde Washington hacia Orlando a las 8:36 de la mañana del miércoles 20 de septiembre.
Lo particular es que ese avión se quedó en Orlando hasta el sábado 23 de septiembre, para cuando salió desde Orlando hacia Cali a las 19:03 (es decir, a las 7:03 p.m.) hasta aterrizar en territorio vallecaucano a las 21:54 (a las 9:54 p.m. hora de Colombia) de ese día.
Tras aterrizar en Cali, ese avión salió hacia Bogotá. La hora de partida fue el domingo 24 de septiembre a las 0:43 (es decir, a las 12:43 de la media noche) y aterrizó en la capital rápidamente a las 00:51. SEMANA conoció que ese particular itinerario entre Orlando y Cali se surtió por un requerimiento FAC.
Los comentarios de varios tuiteros sobre el supuesto viaje que habría hecho el avión presidencial para llevar a la hija del presidente, Gustavo Petro, a Orlando, ocasionaron revuelo en redes sociales.
La versión itineraria del FAC 1222 a Florida, donde están los emblemáticos parques de Walt Disney, se convirtió rápidamente en tendencia.
Lo cierto es que ni en la agenda oficial del presidente Gustavo Petro en Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU, ni en la de la vicepresidenta Francia Márquez, se tenía contemplada una parada por Orlando tras su paso por las reuniones diplomáticas de Nueva York.
Lea más en SEMANA