Los pasajeros de un vuelo que salió por la madrugada de Guayaquil, Ecuador, con destino a Florida, Estados Unidos, vivieron momentos de extrema tensión cuando se acercaban a su destino final en Fort Lauderdale y hubo un tramo que registró una repentina turbulencia. Luego de que aeronave aterrizara sin contratiempos, varias personas fueron llevadas al hospital con heridas leves.
Por La Nación
Tras las revisiones a bordo, el personal médico trasladó al hospital a siete pasajeros y un miembro de la tripulación para ser atendidos por las lesiones que ocasionó el brusco movimiento en el aire. Ninguno de ellos tuvo heridas graves, según explicó la aerolínea, que también se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a sus clientes tras el suceso.
La compañía agregó que se había iniciado una investigación exhaustiva de los sistemas del avión involucrado en el incidente, con el objetivo de identificar cualquier posible problema técnico que pueda haber contribuido a las turbulencias repentinas antes del aterrizaje.
Según el periódico El Universo, JetBlue comenzó a operar dos vuelos diarios entre las ciudades de Guayaquil y Fort Lauderdale desde el 1° de noviembre de 2022. Para la ruta se usan aviones Airbus A320, que parten de la terminal ecuatoriana a las 23.50 hs y llegan a su destino a las 05.13 hs. Además, también tiene conexiones entre Ecuador y la ciudad de Nueva York.
¿Cuándo es menos probable tener turbulencias?
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el 75% de los vuelos en Estados Unidos reportan turbulencias ligeras o moderadas. En tanto, las más severas son inusuales, y ocurren en solo el 0,1% de las veces. No obstante, según los registros oficiales, en 2022, cuatro pasajeros y 13 miembros de las tripulaciones resultaron con lesiones serias que requirieron hospitalización por turbulencias a bordo de vuelos que salieron o llegaron a aeropuertos norteamericanos.
Lea más en La Nación