Familiares de joven asesinada en Coro exigen justicia

Familiares de joven asesinada en Coro exigen justicia

Familiares de joven asesinada en Coro exigen justicia

 

 

 





Familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada, Harián de León (23 años), el pasado miércoles en la ciudad de Coro, se concentraron en la sede de la Policía de Miranda, este 27 de septiembre para exigir el cambio de reclusión del detenido y que sea llevado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Miriam de León, tía de la joven asesinada, pidió que sea cambiado el motivo del hecho, porque el detenido de 23 años está privado de libertad por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo, cuando le dio 29 puñaladas a la joven y aseguran que se trata de un femicidio.

“Nadie da 29 puñaladas para robar, ese hombre la estaba cazando, se ensañó contra ella”, dijo su tía. Expresó que a ocho días de haberse cometido el femicidio en el minimarket de la familia que la joven atendía, exigen a las autoridades tener más rigurosidad en el caso.

“La solicitud que hacemos es un llamado a todas las autoridades que llevan el caso para que se haga justicia y se haga el cambio en el sitio de reclusión. La tranquilidad del pueblo falconiano está en riesgo, porque este asesino está en estas adyacencias. Exigimos que sea cambiado a un centro de máxima seguridad, como lo es la Comunidad Penitenciaria de Coro, además que se reconozca que no es un homicidio, es un femicidio”.

Es de recordar que el pasado 20 de septiembre, Harián de los Ángeles fue atacada a puñaladas en el minimarket que atendía y que era propiedad de su familia. Aunque la llevaron al hospital, ingresó muerta tras 29 puñaladas que recibió de su asesino que presuntamente la atacó para robar en el lugar.

Horas más tarde de este terrible suceso que conmocionó a la colectividad falconiana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, informó de la detención del sujeto en la vía pública. Luego del interrogatorio, llegaron a su casa donde incautaron el cuchillo, el celular de la joven y otras evidencias.

“Estamos destrozados, porque eso fue femicidio. Él la estaba cazando, se ensañó contra ella. Ese asesino debe pagar por ese femicidio”, dijo su tía.