En el océano global de Europa, una de las lunas heladas de Júpiter, podría existir un componente básico de la vida.
Por: CNN
Dos equipos independientes de astrónomos utilizaron el telescopio espacial James Webb para observar la superficie helada de Europa, y cada análisis de las detecciones del observatorio espacial reveló una abundancia de dióxido de carbono en una región específica del terreno helado. Los dos estudios que describen los hallazgos se publicaron el 21 de septiembre en la revista académica Science.
“En la Tierra, a la vida le gusta la diversidad química: cuanta más diversidad, mejor. Somos vida basada en el carbono. Comprender la química del océano de Europa nos ayudará a determinar si es hostil a la vida tal como la conocemos, o si podría ser un buen lugar para la vida”, dijo Gerónimo Villanueva, autor principal del primer estudio y científico planetario en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, en un comunicado.
Europa es uno de los varios mundos oceánicos de nuestro sistema solar, además de la Tierra, donde los científicos creen que podría existir vida. Bajo una gruesa capa de hielo, Europa alberga un océano global subsuperficial que podría contener el doble de agua que los océanos de nuestro planeta.
Puedes leer la nota completa en CNN