Sobre los hombros de sus padres los niños más pequeños esperan a que los dejen pasar, así se vive otro día en la frontera de Texas con México, a donde llegan miles de migrantes intentando entrar a territorio estadounidense.
Por Telemundo51
“Gracias a Dios estamos aquí mis hijos tienen 7 y 9 años”, dijo una familia migrante que llegó a la frontera tras una travesía en la que venía sus dos niños. Como ellos otros menores se notan conmocionados y algunos no pueden ni hablar por la alegría de haber llegado.
Desde octubre de 2022 hasta agosto de este año, unos 5,142 menores han llegado a la frontera sur solos -sin un adulto- la cifra incluye niños pequeños y adolescentes.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) en el mismo periodo han llegado 2,404 menores acompañados, a esto se le suma los que siguen llegando.
Un niño de 6 años que ya ha cruzado la frontera cuenta: “mi papá está allá abajo no sé si lo van a dejar subir”.
Algunos niños que hoy intentaban cruzar la frontera comían helados que les traía un señor por el río. Ante la pregunta de si lo hace por ayudarlos, el hombre contestó: “no este es mi trabajo, yo los vendo”.