Este pasado jueves el mundo del cine decía adiós a un nombre que habrá marcado la infancia de muchos veinte años atrás. Sir Michael Gambon, el actor que entre muchos interpretó a Albus Dumbledore en las películas originales de Harry Potter, fallecía a los 82 años por culpa de una pulmonía. Desde entonces han sido muchos los que han llorado su adiós y rendido sentidos homenajes al intérprete, pero uno de los más recientes ha ganado notoriedad en cuestión de horas.
Ocurría horas después de conocerse la noticia en Orlando, Florida (Estados Unidos). Allí, el parque de atracciones Universal Orlando Resort alberga un área temática dedicada al niño que sobrevivió, llamada The Wizarding World of Harry Potter. Fue en ese lugar, en el camino que lleva a la reproducción del castillo de Hogwarts, que miles de seguidores de la obra de J.K. Rowling se concentraron para despedirse del director de la Escuela de Magia y Hechicería.
Lo hicieron juntándose en la avenida más cercana a la construcción, en el cruce entre esta y Hogsmeade. Una vez en posición, levantaron sus varitas y paraguas al cielo en señal de homenaje al actor irlandés. Aunque no se ha contabilizado el número exacto de personas que se unieron al tributo, distintos usuarios y medios señalan más de un centenar. El homenaje acabó con un pequeño aplauso y ovación.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ