Una familia de la localidad de Tartagal, en Salta, Argentina, realizó una denuncia por mala praxis a un hospital local, tras la muerte de una joven de 19 años, quien según ellos “no la atendieron como se debía y falleció”, y lo más terrible de esta angustiante situación fue que decidieron llevar el cadáver de la víctima dentro de un cajón a la puerta de la guardia y pedir que se esclarezca la situación.
Por: Crónica
Se trata del fallecimiento de Gilda Rojas, una joven mamá de origen wichi, 19 años y residente en el Kilómetro 6 de Tartagal. La hermana de la joven imploraba la atención ante el estado de salud crítico, es así que el lunes anterior se habían instalado en las puertas del hospital para conseguir que la deriven a Salta.
En ese momento, Silvia, la hermana de Gilda, decía a los medios de comunicación que su reclamo era porque su hermana estaba enferma. “Venía al hospital, le ponían un calmante y otra vez la mandaban a la casa. Así tres días hasta que al último la trajimos y la internaron en terapia. Nos dijeron que tenía un derrame o algo así”.
Mientras la joven permanecía internada el pedido de los padres y hermanos era “para que la trasladen a Salta, pero no la quieren mandar”. “Acá mi hermana se va a morir porque así como la tuvieron yendo y viniendo tres días, no la van a salvar”, indicaron.
Puedes leer la nota completa en Crónica