El Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este lunes 2 de octubre, que tiene “la competencia exclusiva” de organizar elecciones en Venezuela, luego de que la Comisión Nacional de Primaria (CNP), rechazara posponer casi un mes la elección opositora del 22 de octubre.
Por lapatilla.com
A través de un comunicado, el poder electoral afirmó que “tiene la competencia exclusiva” de organizar elecciones, suministrando apoyo técnico y logístico, a gremios profesionales, sindicatos y organizaciones con fines políticos.
Asimismo, señala que “está presto” para realizar cualquier elección nacional, estatal, municipal, primaria o gremial que cumpla con las disposiciones constitucionales, legales y técnicas.
En ese sentido, ratificaron su disposición de brindar apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primaria, tal como lo anunciaron el pasado 28 de septiembre.
“Esto con el fin de garantizar un proceso confiable y transparente que estimule la participación de todos los electores, bajo un clima de absoluta seguridad”, indican en la misiva.
Comunicado completo: