Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, ha generado gran controversia tras conocerse los videos revelados por SEMANA, sobre el interrogatorio que rindió en la Fiscalía General, en medio del proceso que se le adelanta por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Por Semana
El hijo del mandatario colombiano, tras conocer la información, alegó que fue presionado durante su declaración ante el ente investigador, pese a que las imágenes reveladas por este medio muestran una actitud totalmente contraria, con un Petro Burgos muy tranquilo y seguro de lo que está contando.
“Un juez me dio la libertad y un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos. Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó moral y físicamente, en un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos”, señaló Petro Burgos.
Sin embargo, en el video de la declaración de Nicolás es impactante en su firmeza y seguridad. Cuando se le pregunta si se encuentra en la Fiscalía de manera libre, consciente y voluntaria, responde con un enfático “sí”. Ante la pregunta de si ha sido presionado, amenazado o coaccionado para decir algo o mantener el silencio, responde con un rotundo “no”. Su tranquilidad y confianza en ese momento parecen innegables.
Para leer la nota completa, aquí