Dos personas murieron tras un presunto ataque de un oso pardo en el Parque Nacional Banff de Canadá, según informaron las autoridades.
Por: CNN
Los socorristas fueron alertados del incidente alrededor de las 20.00 horas del viernes después de recibir “una alerta de un dispositivo inReach/GPS que indicaba un ataque de oso”, dijo el parque nacional en un comunicado.
Según la alerta, el incidente se produjo en la zona de Red Deer River Valley del parque, que se encuentra en las Montañas Rocosas canadienses.
“Parques de Canadá movilizó inmediatamente un Equipo de Respuesta a Ataques de Fauna Humana cuyos miembros están especialmente entrenados para responder a ataques de fauna salvaje”, dijo el Parque Nacional de Banff en el comunicado. “Las condiciones meteorológicas del momento no permitieron el uso de helicópteros, y el equipo de respuesta viajó durante la noche hasta el lugar por tierra”, añadió.
El equipo de respuesta llegó al lugar sobre la 1 de la madrugada del sábado y encontró a dos personas muertas y a un oso pardo que mostraba un comportamiento agresivo, según el comunicado.
Puedes leer la nota completa en CNN