Los merideños coincidieron que no están dadas las condiciones para el inicio del nuevo año escolar 2023-2024 en la entidad andina.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Esto como consecuencia de la crítica situación de los servicios públicos, sobre todo las graves deficiencias en el servicio de energía eléctrica, así como también en el abastecimiento de agua potable en ciudad de Mérida.
No existe un plan de administración de cargas, y a cualquiera hora del día los diferentes sectores quedan completamente a oscuras. Igualmente ocurre con las fallas recurrentes en el suministro del agua, lo que repercute directamente en el aseo de los educandos y de los planteles educativos.
Los representantes todavía no han logrado adquirir la totalidad de los útiles escolares, ya que el paupérrimo salario no alcanza ni siquiera para comer.
Desde el pasado mes de enero, los docentes han mantenido una agenda de protesta pacífica con actividades sindicales para exigir reivindicaciones salariales, pero hasta la fecha no han recibido respuesta satisfactoria.
El poder adquisitivo ha mermado como consecuencia del alza de los precios, y los papás deben priorizar los gastos buscando ofertas para estirar el dinero.