La candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) a la Presidencia argentina, Patricia Bullrich, dijo este martes que denunciará penalmente al libertario Javier Milei por haberla acusado de haber “puesto bombas en un jardín de infantes” durante su época de guerrillera.
En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña en la localidad de Villa Adelina, la que fuera ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) calificó al economista de “mentiroso”.
“Javier Milei dijo en el debate: ‘Si vos cambiaste, yo acepto que vos cambiaste’ (…) Veinticuatro horas después, salió en un programa de televisión a decir que yo había puesto bombas en un jardín de infantes”, resumió visiblemente molesta Bullrich, quien en su juventud integró la guerrilla de izquierda peronista Montoneros.
Las acusaciones de Milei a la candidata de Juntos por el Cambio no son nuevas y fueron un tema central en el tercer bloque del primer debate preelectoral entre los aspirantes a la Presidencia argentina celebrado el pasado domingo en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país.
El economista, que lidera la fuerza política de ultraderecha La Libertad Avanza, descalificó a Bullrich durante el debate tildándola de “montonera tirabombas”.
Bullrich -que reconoció esa noche haber militado durante su juventud en Montoneros, aunque negó que sus manos estuvieran manchadas de sangre- pidió que no se viertan sobre ella más “falsas acusaciones”.
“Yo fui de una organización juvenil (…) Lo mismo pasó a grandes líderes de la humanidad como Nelson Mandela o José Mujica”, añadió la candidata de la coalición opositora.
Tanto Javier Milei como su candidata a vicepresidenta, la abogada Victoria Villarruel, han hecho del debate sobre las víctimas de los grupos armados de izquierdas en la década de 1970 uno de sus principales discursos con vistas a las elecciones presidenciales.
Los últimos sondeos apuntan a un resultado muy ajustado entre Milei, Bullrich y el candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa. EFE