El lanzador venezolano Pablo López tuvo un sólido trabajo este martes y fue respaldado por el toletero Royce Lewis, que conectó jonrones en sus dos primeras oportunidades, en la victoria 3×1 de los Mellizos de Minnesota sobre los Azulejos de Toronto, en el primer partido de la serie de comodines de los playoffs de las Grandes Ligas.
Los Mellizos habían perdido 18 encuentros consecutivos de playoffs, la mayor cantidad en cualquier liga deportiva importante de América del Norte, desde que vencieron a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el 5 de octubre de 2004, cuando lanzó el también venezolano Johan Santana.
También fueron eliminados de los playoffs de la MLB en 2006, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020.
La victoria de Minnesota puso fin a la épica racha de inutilidad de la postemporada y le dio a los Mellizos anfitriones una ventaja de 1-0 en la serie de primera ronda al mejor de tres de la Liga Americana, que continúa el miércoles.
El campeón defensor Houston, Atlanta, Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles recibieron descansos en la primera ronda.
Pablo López (1-0), trabajó por espacio de 5.2 entradas en las que permitió cinco hits, una carrera limpia, dos botetos y recetó tres ponches, para dejar su efectividad en 1.59.
Lewis, la primera selección del Draft de la MLB de 2017, conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante el abridor de Toronto Kevin Gausman (0-1) -finalmente el derrotado-, y después un jonrón solitario en la tercera para una ventaja de Minnesota de 3×0.
El tercera base estadounidense de 24 años, que se recuperó de un dolor en el tendón de la corva justo a tiempo para los playoffs, igualó a Gary Gaetti de 1987 como los únicos Mellizos con dos vuelacercas en un partido de playoffs.
Con información de AFP