Hallan más de 30 kilos de cocaína flotando en un playa de Florida

Hallan más de 30 kilos de cocaína flotando en un playa de Florida

 Fotografía cedida hoy por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami (USBP Chief MIP), Walter N. Slosar, que muestra un alijo de 67 libras (30,4 kilos) de cocaína, decomisado este fin de semana por las autoridades en una playa de Daytona Beach, Florida (EE.UU.). La droga, según Slosar, tiene un valor en la calle de unos 970.000 dólares. EFE/USBP Chief MIP /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

 

 

Un total de 67 libras (30,4 kilos) de cocaína en fardos fueron hallados por las autoridades durante este fin de semana en una playa de Daytona Beach, en el condado de Volusia (costa este de Florida), informó la Patrulla Fronteriza del sector de Miami.





La droga, según Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, tiene un valor en la calle de unos 970.000 dólares.

Imágenes de la Patrulla Fronteriza muestran una bolsa plástica de grandes dimensiones con unos 25 ladrillos de droga.

En la confiscación de la cocaína intervinieron agentes de la Patrulla Fronteriza y de la oficina del alguacil de Volusia.

El hallazgo de fardos de cocaína y droga en las costas y playas de Florida y su recuperación por parte de las autoridades es un hecho que se repite con cierta frecuencia en este estado, mayormente en los Cayos, en el extremo sur.

No se informó que se hayan producido arrestos ni el origen de los fardos incautados.

En agosto pasado, la alcaldesa de la ciudad floridana de Tampa, la demócrata Jane Castor, halló 70 libras (casi 32 kilos) de cocaína flotando en el mar cuando disfrutaba de un día de pesca con su familia.

Castor, que antes de ser alcaldesa fue policía durante 30 años, estaba cerca de Marathon, una de las islas de los Cayos de Florida, cuando ella y sus familiares avistaron una mancha negra que pensaron que era un banco de peces y resultó ser un fardo de plástico con “ladrillos” de cocaína en su interior.

EFE