Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en la ciudad de Maturín, se cobraron la vida de un pequeño de 6 años identificado como Ángel Daniel Idrogo, quien vivía en el sector El Chispero de la parroquia Santa Cruz.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo a información aportada por algunos vecinos, el pequeño se encontraba bañando bajo el agua de lluvia en una calle cercana a su vivienda y por ser una bajada, la fuerte corriente lo arrastró y cayó en el caño El Salero.
Uno de los vecinos contó que al infante se le cayó una chola y al intentar recuperarla, fue arrastrado por la corriente hasta dicho caño.
Su hermano de 14 años al darse cuenta que no aparecía, comenzó a buscarlo junto con otros niños con los que se estaba bañando el menor.
Los vecinos al enterarse de lo ocurrido, activaron la búsqueda y dieron aviso a los cuerpos de rescate, que acudieron al lugar y comenzaron las labores de salvamento.
Según nota de prensa, más de 60 efectivos de Protección Civil, bomberos estadales, policía municipal y estadal, así como del Cicpc, apoyaron para tratar de conseguir al niño.
Las labores de búsqueda se extendieron pasadas las 10:00 de la noche y fueron reanudadas a tempranas horas de este martes, encontrando el cuerpo en el caño de la urbanización Bella Vista, a 5 kilómetros de donde cayó. Una reja evitó que la corriente lo siguiera arrastrando.
Pasada la 1:00 de la tarde de hoy, aún no había sido entregado el cadáver a sus familiares. Se espera que el acto de sepelio sea este miércoles.
Se pudo conocer que la madre de los menores, trabaja y en el día dejaba a sus hijos en una humilde vivienda de El Chispero.