Se cae un mito: Banksy, el grafitero más famoso del mundo, tendría que revelar su identidad

Se cae un mito: Banksy, el grafitero más famoso del mundo, tendría que revelar su identidad

REUTERS/Rebecca Naden

 

 

Banksy, el grafitero más famoso del mundo, podría tener que develar su identidad y, con ello, deconstruir el mito -décadas de anonimato que se convirtieron en eje vertebral de una obra millonaria, en su momento provocativa y disruptiva- ya que fue citado a declarar ante la Justicia británica, en el marco de una demanda por difamación presentada por el pionero del graffiti Andrew Gallagher, de 56 años.





Por Télam

Gallagher dirigió la demanda contra Robin Gunningham, una de las presuntas identidades de Banksy; y contra la firma de Banksy Pest Control Ltd, encargada de vender sus obras, trascendió en la prensa internacional.

Los detalles de la acusación se desconocen aún, el abogado del demandante, Aaron Wood, dijo al diario británico Daily Mail los mismos son “confidenciales y seguirán siéndolo hasta que Banksy o Pest Control presenten su reconocimiento de servicio”.

La presentación fue contra Gunningham, sospechado de ser Banksy, debido a una tecnología utilizada para perseguir “delincuentes callejeros” lo identificó como el presunto autor de unos grafitis aparecidos en el área de Bristol bajo la identidad creativa del artista.

Lea más en Télam