La dura derrota por 4-1 en Saint James Park ante Newcastle, por la segunda jornada de fase de grupos de la Champions League, generó un nuevo cimbronazo en el PSG y las feroces críticas de los medios franceses no se hicieron esperar en las horas posteriores a la paliza sufrida en Inglaterra. Uno de los más castigados fue la estrella del equipo, Kylian Mbappé.
El delantero de 24 años, quien tuvo un flojo desempeño ante las Urracas, fue el blanco de la prensa gala. En principio, el diario L’Equipe se despachó con un 2 como puntaje, el más bajo del boletín de calificaciones junto con el brasileño Marquinhos y el francés Randal Kuolo Muani. “Situado en el centro aunque también se desplazó hacia un lateral, su primer periodo fue muy decepcionante. A excepción de su centro a Dembélé u otro en el tiempo añadido, casi no existía”, escribieron sobre Kiki.
Los filosos comentarios en torno al goleador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y campeón en Rusia 2018 continuaron, pero excedieron el análisis deportivo para meterse directamente con el ámbito privado del futbolista. “Recuerdo el año pasado cuando le dijo a Neymar: ‘vas a tener que comer bien y dormir bien’. La preparación de Mbappé fue un poco inestable después de que lo dejaran afuera, pero cuando te preparas así, trabajas y sales un poco menos. Porque donde Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, ahora es el líder de las mayores fiestas de desenfreno de París”, expresó el periodista francés Daniel Riolo en RMC Sports.
“Es más que problemático. Las fiestas que está pasando Mbappé en París en este momento y la reputación que se está forjando en todo París con toda la gente hablando, tiene que tener mucho cuidado con las cosas que podrían volverse en su contra a corto plazo”, agregó sobre el rendimiento del jugador que tiene contrato con PSG hasta fines de junio de 2024.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ