Las autoridades reportan cinco personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Por semana.com
La violencia en contra de candidatos quienes están en campaña, ad portas de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país el próximo 29 de octubre, no cesa. El más reciente ataque fue perpetrado en contra de los familiares del candidato a la Alcaldía de Puracé (Cauca), Manuel Urrutia.
Se conoció que hombres fuertemente armados dispararon y lanzaron una granada en contra del núcleo familiar de Urrutia, que estaba al interior de un establecimiento comercial. Por ahora se reportan cinco heridos, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se presentó en el sector de Santa Leticia, jurisdicción del municipio de Puracé, ubicado al oriente del Cauca.
Al parecer, los presuntos criminales habrían ingresado al establecimiento preguntando por Albeiro Urrutia, hermano del candidato; posterior a ello abrieron fuego y se habría presentado un cruce de disparos en el sitio y la detonación de un artefacto explosivo tipo granada, dejando heridos a la cuñada, la abuela, el hermano, la hija del candidato y una persona más, quienes inmediatamente fueron remitidos a un centro asistencial donde están siendo atendidos.
También se conoció que se está organizando una caravana humanitaria para poder trasladar a los heridos hasta una clínica de mayor nivel de la ciudad de Popayán (Cauca).
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando para darle claridad a este repudiable hecho.
Entretanto, la senadora Aida Quilcué, manifestó: “Atención, en Santa Leticia, Puracé, Cauca. Hombres armados dispararon y detonaron una granada en la vivienda del comerciante Albeiro Urrutia. Él, su esposa e hija se encuentran heridos. El Cauca necesita acciones urgentes que ayuden a frenar el conflicto y el ataque indiscriminado contra la población civil”.
Lea nota completa Aquí