La fiscalía británica ha decidido no presentar cargos contra 21 personas que fueron arrestadas el día de la coronación del rey Carlos III para prevenir posibles disturbios, informó este jueves la Policía Metropolitana de la capital británica.
Tras revisar las pruebas que remitió la policía en el pasado agosto, la fiscalía cree que “no hay perspectiva real de condena” para ninguna de esas personas, que fueron detenidas durante la mañana del 6 de mayo en las céntricas avenidas The Mall y Whitehall.
“Es importante subrayar que el umbral para presentar un cargo es más elevado que para llevar a cabo un arresto”, indicó en un comunicado el comisario asistente de Scotland Yard, Matt Twist, que detalló que un agente “solo necesita tener sospechas razonables sobre un delito que se pudiera estar cometiendo“.
“Todos los días, los agentes deben tomar decisiones con tiempo limitado, basadas en muchas ocasiones en información parcial“, agregó el mando policial, que recalcó su “respaldo” a los policías que hicieron la detenciones.
Diversos miembros del grupo antimonárquico Republic fueron detenidos el día de la coronación de Carlos III, entre ellos el director de la organización, Graham Smith, y otros cinco de sus compañeros, al considerar los agentes que las cintas que sujetaban sus pancartas podían ser utilizadas para atarse en algún punto del recorrido de la comitiva real.
Días antes, el Gobierno había aprobado una nueva legislación que tipificaba como nuevas infracciones atarse a lugares públicos o bien llevar los medios necesarios para hacerlo. EFE